domingo, 4 de diciembre de 2016

El desnudo


El desnudo;
Rocié de deseo mi cuerpo, humecté mis ganas, pinté mis uñas;
sin tacones, un poco de color, la noche parece virgen y fresca
la espera es el ojo y la luz de una noche sin vestido

En el calendario los días terminan su jornada vaciando lo habitual;
facturas ágape, correos responsables, nada más genuino que lo ordinario
nada más insuficiente; vivir sin sus preguntas, jugar sin sus lunares

Esta noche:
Preparo el sinsentido de la poesía que amo;
el toj erótico, la nada que me conmueve, mi apasionada contradicción,
lo que soy y que todavía no sé, un silencio sencillo

Me entrego como ofrenda penetrable cestrum nocturnum
en una especie de rito satánico o eclesial, los símbolos yacen;
la tanga, el vino, la izquierda; el mar de tinta negra que dibuja

Soy Eva
Como silueta de una gacela en la Avenida de las Américas
fumando en la banqueta, rozando hojas; la imaginación, el árbol
el brillo, la cintura, el jaguar; ser bella.

@myrcrixer

No hay comentarios:

Publicar un comentario