sábado, 15 de junio de 2013

Vida

Esta es la historia de años que se robó el azar y decidió recrearla en un día
 La mirada, la mano en su hombro, el baile, la risa, misterios acortados
La timidez no tuvo tiempo de jugar, las palabras imaginaban lugares que se desvanecían
Los besos mordaces en silencio gestaron la síncopa de un hola y un adiós.

Y dijo Dios hagamos del azar un acuario y lo convirtió en pez fluorescente
De su brillo surgió una mariposa y de sus colores brotó un ser con alas invisibles
Mi vida, árbol sin frutos se convirtió en tierra de canción al ritmo de dos corazones
Fresco detalle, suéter para un invierno tierno, sonrisas que parecían imposibles

Al reloj de arena le puse sal para recordar la estatua que no quiero ser
vino el dolor con la posibilidad del ágape, porque el dolor siempre sitúa
cambiar el mundo ahora es sostenerme firme para no hacer de las dudas un huracán
y que los nuevos tiempos formen vientos apacibles, frutas tropicales: vida

myrcrisher

miércoles, 5 de junio de 2013

La espera


Quiero escribir que estoy triste antes que le llegue la tristeza a alguien; un robo, una enfermedad o un niño a punto de quitarle su refacción. Es porque es una tristeza muy impaciente y distraida. Se la pasa viendo los agujeros del vestido que lleva desteñido mi monólogo, éste que le gusta repetir las quejas de mis miserias, siento su aullido sobre mis hombros como un lazo sonoro a punto de ahorcar mi nariz. La pobre nariz que no tiene metáforas ni ensayos, que es tan sólo nariz.

Te esperan días solitarios, me dijo. Quise decirle: No, no estaré sola. Quise decirle: "mi fantasma me acompaña". Pero la verdad es que la compañía de los fantasmas es impredecible, su libertad impide poseerlos y no usan reloj.

Al fin el monólogo guardó silencio y por fin se movió una sonrisa, me volví hacia la tristeza para preguntarle si la había sentido, pero ya no estaba.

myrcrisher

sábado, 1 de junio de 2013

Tú, Vos, Usted


Si quisiera saber quién eres tendría que desnudar esta grieta que tapé con mi pasado y soltar mis palabras inconexas que terminarían en un lago color espejo, mostrando varios rostros; las figuras viajarían sin flaquear cumpliendo su destino; Regresarían cargadas de vida... en temblores, sol cotidiano e invierno deslumbrante; en aburrimiento que se opaca, en dudas que se olvidan. 

Si quisiera saber quién sos, apagaría mis voces, me pegaría a tu piel para atrapar antes que vos tus acciones, pensamientos, ganas. Bebería antes las preguntas y os dejaría seco de ellas.  Y nuestras miserias que son las mismas, encontrarían un abrazo en dónde refugiarse.

Pero es de usted. Es un usted el que me convoca con su voz o su palabra; la mediadora y lacónica palabra que redime. Es un usted de apenas, de suficiente; es un lejos de un quisiera (siempre es un lejos) pero un cerca que permite soñar.
-myrcrisher