miércoles, 2 de julio de 2014

Bitácora de una tesis (2014) II

Parece ser que hasta tener una respuesta favorable del Consejo, todo puede pasar, sobre todo conmigo.

Cambio el tema a mujer rural y el concepto de empoderamiento que no me gusta y que estaré estudiando más a profundidad.

La idea de trabajar las relaciones de poder mujer-sociedad me interesa y hace poco estoy participando en el club de mujeres y ha sido una experiencia fantástica, hemos leido a Simone de Beauvoir, Virgnia Wolf, Gioconda Belli . Así que creo que me ayudaría mucho combinar la literatura con la investigación y así no sentirme tan alejada de los temas.

Siempre estoy vinculándolo al tema de migración.

En fin.

Lecturas del día:

Término empoderamiento: http://www.margen.org/suscri/margen61/betancor.pdf

Tesis de Licenciada Aracely Martínez de la Facultad de Antropología de la Universidad del Valle de Guatemala Mujeres y migración en Guatemala. La migración internacional como factor de empoderamiento femenino

http://www.nuso.org/upload/articulos/3851_1.pdf



Thoughts
Análisis documental, datos estadísticos, relacionarlo con el tema. Entrevistas a expertos.
Antacedentes, objetivos, resultados previstas.
El Estado de Guatemala y sus límites frente a otras organizaciones con mayor alcance. ¿por qué?
Nuestra realidad, nuestro momento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario